Santo Domingo Cruceros 2012 - 2013

Aumenta la afluencia de turistas de cruceros a Republica Dominicana al Puerto de Santo Domingo.

Con el arribo del crucero, Aida Aura, con 1,582 pasajeros al Puerto de Sans Souci, se dio inicio a la temporada de cruceros en la capital dominicana al cual se sumaran en la temporada las líneas de cruceros MSC Cruise Lines, Voyager Discovery, Passat Kreuzfarten y Sea Dream Yatch Club.

Jaime Castillo, director de Sans Soucí Ports, informó que este año con se prevé duplicarían el número de turistas a través de la terminal, pudiendo desembarcar más de 30 mil turistas en 26 barcos

Los cruceristas en su mayoría recorren la Ciudad Colonial y algunos ya tienen excursiones contratadas hacia las playas Boca Chica y Juan Dolio.

Según publica Diariolibre.com, también será empleado el programa Cruise Friendly, un acuerdo que contará con pasantes estudiantes de la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), quienes darán un trato especializado a las turistas que llegan por Sans Soucí y Don Diego durante las visitas al Centro Histórico de Santo Domingo.

De acuerdo al informe BRAE, la República Dominicana facturó en gastos directos por cruceros en la temporada 2011-2012 US$21,4 millones.

En el país, operan tres destinos de cruceros ubicados en Santo Domingo y La Romana que cuentan con sus terminales de cruceros y Samaná que opera con el fondeo de los turistas que son luego trasladados a la ciudad en botes desde los barcos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario