Retrasos en cruceros por huracan Sandy

Son varios los huracanes al año que pueden afectar el que un crucero llegue a un puerto o que haga su recorrido normal por las cuestiones climaticas.


El huracán Sandy ha sido tema de conversación en las últimas semanas, su embate no solo ha obligado a cancelar miles de vuelos en Estados Unidos y el Caribe, alterando viajes en todo el mundo sino que también, como era de esperarse, ha afectado a la gran industria de cruceros.

Vance Gulliksen, de Carnival Cruise Line, explicó a El Nuevo Día “Hemos alterado itinerarios, dejado barcos en puerto, tendremos algunos días extras en el mar y hasta cancelado algunas travesías”.

Los viajes completamente cancelados son poco usuales en cruceros. El Carnival Pride ni el Carnival Glory no pudieron realizar sus respectivas rutas.

Modificaciones, retrasos  en llegadas y salidas de barcos en varios lugares de Estados Unidos, incluyendo puertos de Florida, Nueva York y Boston, son informaciones comentadas en el sector.

Los barcos afectados incluyen las líneas Norwegian Cruise Line, Carnival, Disney Cruise Line, Princess Cruises, Holland America y Royal Caribbean.

Otra consecuencia ha sido el no poder visitar puertos que estaban en el itinerario, entre ellos los de las islas privadas que tienen los barcos en el Caribe.

Las compañías de barco están evaluando daños en ellas, incluyendo Royal Caribbean en CocoCay, y cambios en las condiciones del mar, para permitir o no que los cruceros vuelvan a visitarlas en esta semana.

Cynthia Martínez, de Royal Caribbean destacó que aunque no han hecho cambios en su política de cancelaciones, están siendo sensibles con los pasajeros afectados. Su barco, el Jewel of the Seas, que debió zarpar ayer desde Boston, permanecerá en ese puerto al menos hasta mañana, si mejoran las condiciones del tiempo.

Cruceros en Jamaica
Cruceros baratos en Mar Mediterraneo

0 Comentarios:

Publicar un comentario