Propinas en cruceros: recomendaciones y consejos de cuando dar

Paar todos los que estan con su primera vez en viajar en un crucero les pueden ser muy utiles estos consejos y recomendacione de cuando dar y no dar propina, o cuanto es algo justo de dar por el servicio otorgado.


Las propinas son un gasto de las líneas de cruceros que están más que contentos de pasar al pasajero. Con la excepción de las líneas de cruceros de alta gama, muchos miembros de la tripulación pueden depender de las propinas de los pasajeros de cruceros para complementar sus ingresos. Aunque no es obligatorio dar propina si usted no está satisfecho con el servicio, los miembros de la tripulación son generalmente muy trabajadores que merecen una compensación justa. Siga esta guía de inflexión para mostrar su agradecimiento sin ir al agua.

¿Cuánta propina debo dar?

La mayoría de las líneas de cruceros sugieren propinas de $ 10 a $ 12 por día por persona (no por pareja), sin importar la edad. Para un crucero de siete días, esto significa que cada crucero debe presupuestar por lo menos $ 70 para propinas, o $ 140 por camarote para dos personas.

¿Cómo puedo pagar las propinas?

Durante la última década más o menos, la tendencia ha sido de consejos que se agregan automáticamente a la cuenta a bordo de los pasajeros, que pueden ser liquidados al final de la travesía a través de tarjeta de crédito o en efectivo.

¿Cómo se repartieron las puntas?

Los consejos que suelen ir a estos miembros de la tripulación: el camarero principal comedor y camarero ayudante, así como su mayordomo cabina y / o su asistente. Normalmente, una cantidad más pequeña se sugiere también para el jefe de camareros ya veces una ficha por el metre del comedor principal, si usted recibe ayuda adicional de algún modo. El capitán y otros oficiales profesionales no reciben propinas. Eso sería como inclinar su médico.

Si estás de acuerdo con el esquema de inclinación automático, los $ 10 - $ 12 por día tarifa será añadido a su cuenta de a bordo y luego se distribuye entre las propinas para camareros y mayordomos de la cabina. Este sistema de fondo común que funciona bien, por ejemplo, si usted no comió en el comedor principal a menudo o en absoluto, y no tienen la misma noche tras noche los camareros. En lugar de saber que los camareros hasta la punta, sus consejos le ir a todos los camareros.

¿Puedo pagar propina en efectivo?

Si usted prefiere tener más control sobre lo que se da o si lo prefiere entregar personalmente sobre el dinero a sus camareros y camareros de cabina, se puede ir al mostrador de relaciones al cliente y optar por el sistema de gratificaciones automática. Los sobres serán proporcionados por usted para distribuir sus consejos en efectivo y se pueden entregar a los camareros en la cena final de cruceros. Para su mayordomo cabina, deje el sobre consejos en la cabina, justo antes de desembarcar.

Si decide volcarse personalmente en efectivo - tal vez usted frecuenta el comedor principal y quieren una manera más personal para dar las gracias a los camareros que te sirven noche tras noche - hay directrices para mostrarle cómo repartir. Por ejemplo, Royal Caribbean ( www.royalcaribbean.com ) aumentó recientemente sus recomendaciones punta y ahora sugiere $ 3.75 por día para su camarero principal, $ 5 por día para el personal de limpieza de cabina, $ 2,15 por día para el camarero ayudante, y $ 0.75 por día para el jefe de camareros. Si se aloja en una suite de gran categoría, puede esperarse que inclinar equipo adicional, como un mayordomo personal.

¿Debo recomendar a un portero que me ayuda con mi equipaje?

Al llegar a la terminal de cruceros en el inicio de su viaje, cargadores tomará sus maletas y cargarlas en el barco. Una buena regla de oro es para dar $ 1 por maleta, como se pondría de portero en el aeropuerto. Lo mismo pasa al final del crucero. Si usted utiliza los servicios de la terminal de cruceros portero para ayudarle a conseguir sus maletas a un taxi, un autobús o el coche, el consejo estándar es de $ 1 por maleta.

Si usted sucede estar en su cabaña cuando maletas serán entregadas por la tarde se embarca, no hay obligación de dar propina al miembro de la tripulación. Aún así, es bueno darle a esa persona un par de dólares.


¿Necesito consejo para tratamientos de spa?

Para los servicios de spa, muchas líneas agregan automáticamente en una propina del 15% -18% en su factura. Una vez más, usted puede ajustar esta cantidad o quitar la punta del todo si no estaban contentos con su servicio. Si la punta no se añade automáticamente a su factura, usted puede agregar un sobre. Consejo como si se tratara de un tratamiento de spa con base en tierra, por lo general alrededor del 15% de la factura total.

¿Dónde termina la inflexión?

De gama alta, incluyendo las líneas de Seabourn , Silversea , Regent Seven Seas , y del Club SeaDream Yacht , todos tienen "no críticos" políticas; estas líneas de cruceros de lujo construir propinas en sus tarifas (excepto para los tratamientos de spa). Una vez más, los pasajeros son libres de dar consejos adicionales en efectivo, pero no hay ninguna expectativa.

A medida que la cultura de las propinas se hace más generalizada en la vida cotidiana, la industria de cruceros ha abrazado la tendencia con los brazos abiertos. En un reciente crucero de Carnival, me inscribí en una clase de spinning. Aunque la cuota de $ 12 fue revelado por completo antes de que me inscribí, me sorprendió después del entrenamiento finaliza: Como estábamos firmando nuestras cuentas, el instructor descaradamente dijo que podíamos darle una propina si disfrutamos de la clase.

Viajes economicos en Princess
Celebrity en español

0 Comentarios:

Publicar un comentario